Atentos a China: brote del virus HMVP desata caos, a 5 años del Covid 19
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 10 de diciembre 2021.- Un obispo de la ciudad italiana de Noto, Sicilia, sur, de nombre Antonio Staglianò, decidió romperle la ilusión a los niños, diciéndoles que Papá Noel es un personaje imaginario y no una persona real, lo cual molestó a sus padres y ha obligado a la diócesis a matizar sus declaraciones.
«Queridos niños, yo no he dicho como recordarán bien que Papá Noel (Babbo Natale, en Italia) no existe; he dicho que existe como personaje imaginario y no como persona real, concreta e histórica», aseguró el obispo en un video difundido a los medios.
Comentó además que Papá Noel no existe y que marcas como Coca Cola, utilizan su imagen para alzarse como portadora de valores sanos.
Por su parte, el responsable de comunicación de la diócesis, Alessandro Paolini, salió a defender y disculparse por las declaraciones «que ha generado desilusión entre los más pequeños».
Comentó que lo que buscaba el padre, era hacer reflexionar con mayor conciencia sobre el sentido de la Navidad y de las bellas tradiciones que lo acompañan.