
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSI, SLP., 1 de septiembre 2021.- El gobernador de Virginia, Estados Unidos, Ralph Northam, concedió un perdón a siete jóvenes afroamericanos que fueron ejecutados en 1951 por una presunta violación en contra de una mujer blanca.
El caso fue conocido como Los siete de Martinsville , sobre el cual la oficina de gobierno de Northam declaró lo siguiente:
“Aunque estos indultos no abordan la culpabilidad de los siete, sirven como reconocimiento de la Commonwealth de que estos hombres fueron juzgados sin el debido proceso adecuado y recibieron una sentencia de muerte con sesgo racial que no se aplicó de manera similar a los acusados blancos“.
Cuatro los ejecutaron en la silla eléctrica el 2 de febrero de 1951, tres días después a los restantes. Los familiares de los jóvenes indicaron que fueron sentenciados bajo presión y sin la presencia de un abogado.
Este martes, Ralph Northam se reunió con los descendientes de los jóvenes y firmaron los indultos para: Francis DeSales Grayson, de 37 años; Booker T. Millner, de 19 años; Frank Hairston Jr., de 19 años; Howard Lee Hairston, de 18 años; James Luther Hairston, de 20 años; Joe Henry Hampton, de 19 años; y John Claybon Taylor, de 21 años.