Se estrellan avión comercial y helicóptero en Washington
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 12 de agosto de 2021.- El caso del asesinato de Enrique Kiki Camarena, ex agente de la Administración para el control de Drogas (DEA, por sus siglas en ingles) se reactivó en Estados Unidos, donde se llevará a cabo el juicio de uno de los torturadores, Raúl López Álvarez.
El caso regresará a un Juez a pesar de que en 1988 fue condenado a pasar 249 años en prisión, por torturar durante 36 horas y asesinar al agente de la DEA. Sin embargo, recientemente el Gobierno reconoció que hubo algunas irregularidades y la defensa exige que se le reduzca la sentencia 70 años, lo que lo dejaría 179 años tras las rejas.
Entre las irregularidades que se presentaron fue la declaración del ex agente, Michael Malone, de la unidad de cabellos y fibras del Laboratorio del FBI, quien al parecer habría realizado informes inadmisibles.
El 7 de febrero de 1985, el agente especial de la DEA Enrique Camarena y el piloto Alfredo Zavala, desaparecieron a plena luz del día en Guadalajara, un mes después sus cuerpos fueron encontrados cerca de Zamora, Michoacán, México.