Elecciones en Estados Unidos: ¿Cómo funciona el sistema electoral?
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de octubre 2021.- La princesa Mako de Japón, sobrina del emperador, se casó este martes con su novio de la universidad y renunció a su título real, afirmando que está decidida a construir una vida feliz.
En una conferencia de prensa, Mako dijo que su matrimonio con Kei Komuro era inevitable a pesar de la oposición generalizada que enfrentaba.
“Kei es irremplazable para mí. Para nosotros, el matrimonio es una elección necesaria para vivir cuidando nuestros corazones», dijo Mako en la conferencia de prensa.
Los matrimonios de personajes de la realeza involucran una serie de ceremonias formales y una celebración, pero la pareja renunció a todos los ritos e incluso rechazó los 1.3 millones de dólares que generalmente se les da a las mujeres que dejan la familia.
Ambos anunciaron su compromiso en 2017 en una conferencia de prensa, sin embargo, las cosas cambiaron cuando la prensa sensacionalista informó de un escándalo financiero que involucró a la madre de Komuro, lo que llevó a los medios a volverse en su contra.
La exprincesa Mako, lució un vestido color pastel y perlas, despidiéndose de sus padres y de su hermana de 26 años, Kako, en la entrada de su casa.