
Se estrellan avión comercial y helicóptero en Washington
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de diciembre 2020.- En un intento por conseguir vistas y likes, el tiktoker colombiano Milton Andrés Domínguez, conocido como Jay Tamy, podría dar a la cárcel por 11 años, tras ser denunciado ante las autoridades por regalar paletas de jabón cubiertas de chocolate a adultos mayores en un asilo.
El video que se volvió viral en la plataforma de TikTok hace unas semanas, muestra como el ahora imputado, compra diversas barras de jabón en compañía de 4 amigos, palitos de madera y chocolate blanco en un supermercado. Posteriormente, coloca los palos en las barras de jabón mientras los cubre con chocolate blanco, para finalmente congelarlos.
Tras esto, Jay Tamy acudió a un asilo donde los ancianos se acercaron tranquilamente para recibir las paletas que entregó y uno por uno fue grabando las reacciones de los adultos mayores, mientras las comían frente a la cámara.
El video finaliza con el tiktoker riendo y explicando que es una broma, sin embargo, al momento de que el video se subiera en Facebook, los comentarios de odio y critica hacía él no cesaban y a los pocos días fue denunciado ante las autoridades, al mismo tiempo que Tiktok cedió en retirar el video y dar de baja su cuenta.
Jay Tamy optó por dar de baja el video en Facebook pero las réplicas de este ya estaban por todo internet, llegando hasta la Fiscalía Colombiana, pues la ley de ese país castiga con cárcel el darle de comer jabón a una persona sin su consentimiento, pues se considera un producto dañino para la salud si se consume.
Por su parte, las autoridades colombianas iniciaron un proceso de investigación en contra de todos los implicados y tras conocer esto, un joven identificado como Dilan, se entregó aceptando su responsabilidad por participar grabando el evento.
Más información en Periódico Momento.