
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de junio 2021.- El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, solicitó este martes al Tribunal Supremo volver a imponer la pena de muerte contra Dzhokhar Tsarnaev, uno de los autores del atentado de la Maratón de Boston de 2013.
La petición fue realizada por el Departamento de Justicia de Biden en respaldo de la apelación al Supremo presentada el pasado año por parte de su predecesor Donald Trump.
Dzhokhar junto a su hermano mayor, provocaron un terror inmenso el 15 de abril de 2013 al plantar dos bombas caseras en la línea de meta de la Maratón de Boston, provocando la muerte de tres personas y más de 260 heridos. Es por ello que se le había sentenciado a 20 cadenas perpetuas y una pena de muerte.
Sin embargo, en julio del 2020 el Tribunal de Apelaciones de Boston eliminó la pena capital que se le había impuesto al culpable, con la indicación de que habría que repetir la última parte del juicio. Es por ello que piden se le otorgue de nuevo la pena de muerte, ya que “está justificada por los horrores que infligió”.