Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 15 de noviembre de 2023.- Un niño de 2 años murió luego de que fue olvidado en la camioneta de la escuela, en São Paulo, este martes.
El chofer halló al niño por la tarde y lo llevó sin vida al Hospital Municipal Vereador José Storopolli, en Parque Novo Mundo, alrededor de las 16:20 horas (locales).
La abuela del niño, Luzinete Rodrigues dos Santos, detalló a TV Globo que Apolo Gabriel Rodrigues fue subido en la camioneta para ir a la guardería a las 7 de la mañana, pero no fue dejado en la unidad. Por la tarde, el niño ingresó fallecido al Hospital Municipal Vereador José Storopolli, en Parque Novo Mundo.
El Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) de São Paulo, informó que la tarde fue muy calurosa, con termómetros que promediaron 37.3°C, y los valores más bajos de humedad relativa se acercaron al 21%.
La Defensa Civil había declarado el estado de alerta en la capital.
Según la Policía Militar, el hombre llegó al hospital con el cuerpo del niño, éste había sido colocado en el vehículo en la mañana y debía ir a la guardería, pero no fue entregado.
«Dejó la camioneta en el estacionamiento, con un calor terrible, como hoy, y solo se dio cuenta (de que el niño aún estaba atrás) cuando llegó el momento de entregar a los niños. No fue su culpa, pero fue una irresponsabilidad». «Mi hija quiere justicia. Quien cuida a los niños tiene que tener la máxima responsabilidad», afirmó la abuela.
El chofer dijo que revisan a los niños, pero que el error pudo haber ocurrido debido a una migraña y malestar.
El caso fue calificado como homicidio contra un menor de 14 años. El conductor y el monitor fueron detenidos.
También el conductor del Transporte Escolar Libre (TEG) ya fue inhabilitado y se abrió un procedimiento administrativo para investigar la conducta del profesional.