Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de marzo 2021.- Sarah Jackson, una ciudadana estadounidense, creó la organización llamada Casa de Paz en Denver, Colorado, la cual brinda techo, comida, agua, ropa y transporte a inmigrantes recién liberados del Centro de Detención de esta ciudad, pero que no tienen a donde ir, además de ayudarlos a reunirse con sus familias.
La idea nació cuando decidió emprender un viaje a la frontera de Estados Unidos- México para ver más de cerca el fenómeno de la migración y en dicha aventura se dio cuenta de la situación que viven los migrantes al intentar cruzar hacia el otro lado.
“No sabía que las familias huían del peligro y venían a Estados Unidos. Ni siquiera fue una señal en mi radar.”, dijo al respecto.
La forma en que ella ayuda es la siguiente: en su misma casa ofrece un lugar donde quedarse a esas personas que no tienen un lugar donde pasar la noche, comer bañarse, cambiarse, si ellos deciden regresar a su país de origen la misma fundación le paga, ya sea su boleto de avión o transporte en general que necesiten para reunirse con sus familias.
Uno de sus huéspedes, originario de África, expresó su sentir acerca de cómo fue su experiencia al estar detenido y de su llegada a la organización.
“La mayoría de nosotros que hemos cruzado la frontera y el centro de detención, tenemos una mala impresión de Estados Unidos y no estamos esperado nada bueno de nadie. Te liberan en este extraño lugar, sin dinero, en un país que te ha tratado mal. Luego tienes esta casa donde hay comida gratis, ropa, todo”, detalló.
Sarah Jackson explicó que gracias a las contribuciones que ha hecho la ciudadanía a través de las donaciones y voluntarios ha logrado no solamente mantener la casa de asilo, sino también compra una casa al lado del centro de detención. Esto significa no solo un logro para ella y la organización, ya que dijo, también van a salir beneficiadas más personas que lo necesiten.
Información de The Guardian en Español: https://www.theguardian.com/us-news/2018/oct/16/casa-de-paz-denver-inmigracion-separado-cero-tolerancia