Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de septiembre 2021.- Una abuelita mexicana y su gusto por la lucha libre fueron la inspiración para el nuevo cortometraje de Pixar llamado Nona, el cual se estrenó este viernes en la plataforma Disney+.
La obra fue creada por un artista mexicano-estadounidense, Louis González, que a pesar de no ser el primer proyecto en el que participa, sí es donde dirige por primera vez, comentó que representa mucho más que la oportunidad de brillar y compartir un proyecto de pasión luego de casi un cuarto de siglo de trayectoria ya que la cinta de 6 minutos le permitió imaginar cómo se llevaría su difunta abuela con su hija menor, si esta la hubiera conocido.
Contó que ver la lucha libre siempre fue una de las actividades favoritas de su abuela y era algo que compartía desde niño con ella, de ahí el amor de Nona por este pasatiempo.
Cabe mencionar que el estreno de Nona llega en el Mes de la Herencia Hispana, el cual se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre.