
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 7 de diciembre 2021.- Un infante de 5 años, originario de la India, fue robado por un leopardo de su cabaña, en la cual estaba con su madre y hermanos dentro del Parque Nacional y Reserva de Tigres Sanjay-Dubri.
La madre del menor al darse cuenta salió corriendo tras el felino, el menor tuvo la suerte de estar vivo después de que el felino se lo llevara y lograra soltarlo, luego de que aparecieron más personas.
Cabe mencionar que la familia vive en la localidad de Badi Jhiriya, que está ubicada dentro de la reserva como lugar de amortiguamiento del parque una zona que no está cercada.
«No estaba muy herido, pero los dientes del leopardo se le habían hundido. Fue ingresado en un hospital y ahora está completamente bien», informaron.
Autoridades informaron que en la reserva se monitorea la vida silvestre, sin embargo, no es posible rastrear todos y cada uno de los movimientos de los animales salvajes, asegurando que si las especies no tienen collares de geolocalización se mueven libremente y no hay un límite fijo para ellos.