
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de febrero 2022.-Un grupo de Once personas murieron tras ser revolcados por las olas, realizaban un ritual de meditación nocturna a medianoche en una playa en la costa sur de la provincia indonesia de Java Oriental, han informado las autoridades del país.
Un grupo de 24 personas de varios pueblos llegó a Payangan Beach el sábado para realizar un ritual de meditación en la playa, según el responsable de distrito Hendy Siswanto. Las autoridades informaron que pese a la advertencia del fuerte oleaje, los visitantes decidieron acudir al lugar.
«Hubo dos grandes olas que nos golpearon. Me incorporé y salí corriendo de la playa después de que impactara la primera», ha declarado a Kompas TV un superviviente.
Los efectivos de rescate encontraron los once cuerpos flotando cerca o arrastrados por la corriente en la playa, este mismo domingo por la mañana
Siswanto ha insistido a lugareños y visitantes que eviten las playas debido a las altas olas. La agencia meteorológica nacional ha advertido sobre posibles vientos fuertes y clima extremo.