Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
MÉXICO, DF., publicada el 10 de enero 1988, (Excélsior).- Unos 60 deportistas de México formarán la delegación que irá a concursar a los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, aseguró hoy el secretario del Comité Olímpico Nacional, Guillermo Montoya, tras señalar que en diciembre nuestro País si había aceptado oficialmente la invitación del Comité Olímpico Internacional.
Explica que por las razones económicas, de todos conocidas, se ha mencionado la cantidad de 60 porque difícilmente podrán ir más atletas.
En esa cantidad no se incluye a los deportistas de disciplinas del conjunto que podrían incorporarse, como el fútbol o el basquetbol varonil.
¿Y el Waterpolo?
«En condiciones normales el Waterpolo podría haber asistido al torneo preolímpico de Australia; pero un viaje así hoy resulta carísimo, casi unos 60 millones de pesos. El Waterpolo —recordó Montoya—, ocupó el quinto lugar en los Juegos Panamericanos en un certamen de seis equipos; y no olvidemos que el último lugar les ganó. Sus probabilidades de calificar son muy difíciles «y más difíciles, por razones económicas, que pueda asistir al preolímpico».
Retornando el tema de la invitación a Seúl, Corea del Sur, Guillermo Montoya apuntó que el próximo día 17 de enero se vence el plazo para que respondan al Comité Olímpico Internacional su decisión