Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de junio de 2020.- Este sábado 20 de junio da comienzo el solsticio de verano para el Hemisferio Norte y el solsticio de invierno para el Hemisferio Sur a partir de las 16:43 horas (hora de México).
Esto significa que el el Hemisferio Norte vive el día más largo y la noche más corta de todo el año.
Este fenómeno ocurre cuando el eje norte-sur de la Tierra tiene una inclinación de 23.4 grados hacia el sol. Esto provoca que la luz solar alcance diferentes regiones del planeta durante la órbita de la Tierra en torno al Sol.
Por lo que a partir de las 16:43 horas, el Sol iluminará más el Hemisferio Norte, lo que se traducirá en 13 horas y 25 minutos de luz solar en esta parte del planeta, volviendolo en el día más largo del año.
En contestarte, en el Hemisferio Sur, el Sol alcanzará una menor altura en el horizonte, por lo que se tendrán menos horas de luz solar y bajarán las temperaturas, lo que dará comienzo a la estación invernal.
Debido a que en la región dará comienzo el invierno, será el día más corto y la noche más larga del año. En el caso de la Argentina, el día sólo tendrá 9 horas y 49 minutos de duración.
El solsticio de verano desde Stonehenge
El solsticio de verano es un fenómeno importante para diversas culturas, por lo que cada año miles de personas se reúnen en Stonehenge, Wiltshore, Inglaterra para disfrutar de la llegada del verano. No obstante, debido a la contingencia esto no será posible.
Debido a esta situación English Heritage, institución encargada de organizar el evento, ha decidido transmitir por primera vez solsticio de verano desde el llamado «Templo del Sol» a través de sus cuentas de Facebook, Twitter y YouTube para que desde todas partes del mundo se pueda disfrutar el suceso.
El evento será transmitido en dos ocasiones; la primera comenzará a las 15:26 horas del centro de México, media hora después de la puesta de sol; y la segunda podrá verse a partir de las 22:52 horas, centro de México, para coincidir con el amanecer en Inglaterra.