
Origen del Blue Monday y su fama como el día más triste del año
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 1 de noviembre 2020.- Este martes 3 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que se decidirá quién habitará la Casa Blanca por los próximos cuatro años: Joe Biden o Donald Trump.
Por lo que desde meses antes las celebridades y famosos han impulsado el apoyo para uno u otro candidato a través de sus redes sociales, además de invitar a la ciudadanía estadounidense a utilizar el voto por correo de manera anticipada al 3 de noviembre.
LOS VENGADORES
Los hermanos Russo, directores de todas las entregas de Los Vengadores, volvieron a reunir al elenco de la saga cinematográfica de superhéroes más importantes. Esta vez para un encuentro con la senadora Harris y promover el voto.
El encuentro, realizado el pasado 20 de octubre, contó con la participación de Don Cheadle, Chris Evans, Scarlett Johansson, Paul Rudd, Mark Rufallo y Zoe Saldaña, quienes contaron anécdotas del rodaje de la saga, respondieron preguntas de los fans además de jugar trivias, como un apoyo a la campaña de Biden y Harris, bajo el lema Voters Assemble (Votadores Unidos).
Cabe señalar que desde el inicio de las campañas presenciales, el actor Mark Ruffalo, quien interpreta a Hulk en el universo Marvel, ha utilizado sus plataformas para reiterar el apoyo incondicional a Biden e invitar a la ciudadanía a votar.
COMUNIDAD LATINA
Actores y actrices de origen latino también se han unido para promover el voto y apoyar la candidatura de Biden, entre los que se encuentran John Leguizamo, quien señaló que el voto latino será primordial para definir las elecciones.
America Ferrera, Eva Longoria y Rosario Dawson, entre otras actrices latinas, crearon la campaña «She se puede», dirigida a galvanizar e inspirar a mujeres latinas a que levanten su voz durante estas elecciones y emitan su voto.
Por su parte, el documentalista Bernardo Ruiz estrenó su película Latino Vote: Dispatches from Battleground, sobre el bloque de votantes latinos, en el que se sigue a progresistas de izquierda y evangélicos latinos, algunos de los que apoyan a Trump, así como a quienes tratan de registrar a más miembros de la comunidad para que voten.
REPRESENTUS
La organización sin ánimo de lucro RepresentUs (represéntanos), han hecho público un video de colaboración con varios famosos que han querido desnudarse para llamar la atención a la población, explicar cómo funciona el sistema de votación y animarles a participar.
Entre algunas de las estrellas que participaron en el mensaje se encuentran Amy Schumer, Josh Had, Tiffany Haddish, Chelsea Handler, Ryan Bathe y Sacha Baron Cohen en su papel como Borat.
Junto a ellos también se encuentran los humoristas Sarah Silverman y Chris Rock, así como la modelo Naomi Campbell.
BARACK Y MICHELLE OBAMA
El ex presidente y la ex primera dama de Estados Unidos, Barack y Michelle Obama, han impulsado activamente sus voces por el voto a favor del candidato demócrata y quien fuera el vicepresidente durante el mandato de Obama.
A pesar de que al inicio de la campaña presidencial el matrimonio Obama se había mantenido apartado del tema, desde agosto reaparecieron en la escena para promover el voto y la imagen de Biden a través de redes sociales y diversos eventos.
Durante la Convención del Partido Demócrata, realizada en agosto, Michelle Obama protagonizó el discurso estrella y ofreció un inédito alegato en contra del actual presidente, Donald Trump.
En su intervención, la ex primera dama no solo llamó al voto masivo, sino que también retrató un oscuro panorama para el país y atacó a la personalidad de Trump, a quien calificó como el «presidente equivocado», para después destacar las virtudes de Biden.
Por su parte, Barack compartió a través de su cuenta de Twitter un video en el que revela que emitió su voto por correo a favor de Biden y Kamala Harris —quien es la compañera de fórmula por la vicepresidencia—, además de explicar cómo se realiza el procedimiento en Estados Unidos.
Asimismo, ha promovido la imagen de Biden y Harris en sus redes sociales, a través de videos y pequeños discursos.