Elecciones en Estados Unidos: ¿Cómo funciona el sistema electoral?
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de septiembre de 2022.- No para la guerra entre Rusia y Ucrania, amenazas y falta de cooperación internacional oscurecen el anhelo de miles de personas de vivir en un mundo en paz.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 21 de septiembre día Internacional de la paz en 1981 como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego. 41 años después, todavía hay mucho trabajo por hacer.
Este día, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció una movilización parcial de la población en plena guerra con Ucrania, donde las fuerzas rusas han sufrido varios golpes en las últimas semanas a raíz de una serie de contraofensivas de las tropas ucranianas.
Firmó un decreto al respecto, una escalada significativa del conflicto. Putin advirtió a Occidente que si continúa con su “chantaje nuclear”, Moscú responderá con el poder de todo su vasto arsenal. Si existe una violación a su integridad territorial.
Las amenazas de ataques nucleares deben ser tomadas “en serio”, dijo la secretaria de Estado para Exteriores de Reino Unido, Gillian Keegan. Calificó además de escalofriantes las advertencias de Putin e hizo un llamado a la calma, al tiempo que hizo hincapié en que se sigue trabajando para buscar una solución diplomática al conflicto.
Sin embargo, el Kremlin indicó que no es posible lograr una solución política o diplomática a la guerra en Ucrania. Mientras que Putin reiteró que su declaración “No es un farol”. Recordemos que la invasión rusa de Ucrania es un episodio bélico en curso a gran escala que empezó el 24 de febrero de 2022 y forma parte de la guerra ruso-ucraniana comenzada en 2014.
(Con información de Aristegui y Europa Press)