
Escala joven de Xilitla, SLP, el Aconcagua; montaña más alta de América
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 5 de enero 2021.- Israel es el país que lidera la vacunación contra el Covid 19 en el mundo, pues de acuerdo con el informe de su gobierno, ha aplicado el medicamento a cerca de un millón de personas, lo que representa el 12 por ciento de los 9.2 millones de sus habitantes y esto lo pone por encima del resto de las naciones que han comenzado con la campaña de vacunación, como Estados Unidos y Reino Unido, que rondan en el 1.3 por ciento, lo anterior lo dio a conocer el diario El País.
«El Ministerio de Sanidad informa de que 150.000 personas reciben cada día su inyección de la vacuna de Pfizer y BioNTech, y prioriza a los mayores de 60 años, el personal sanitario y población de riesgo», señala el medio.
Con este ritmo, se espera que dos millones de personas reciban las dos dosis de la vacuna a finales de enero.
No obstante, el diario también indica que continúan en aumento el número de positivo a la enfermedad, pues el domingo se informó de 3 mil 977 nuevos casos y 729 personas hospitalizadas en estado grave.
Actualmente, Israel tiene restricciones como la prohibición de visitas, los desplazamientos acotados a un kilómetro de la casa, el cierre de comercios no esenciales, así como una ocupación del 50% en el transporte y los centros de trabajo.
Y aunque la comisión de seguimiento del Covid 19 del Ejército ha recomendado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a imponer un confinamiento total de nueva cuenta, los ministros de Defensa, Educación y Economía se oponen a un cuarto encierro desde que comenzó la pandemia debido a las repercusiones que podría tener en los estudiantes.
«El Ejecutivo de Netanyahu va a reunirse esta semana para evaluar si impone nuevas restricciones, como cerrar los colegios y todo el comercio no esencial, pero la gestión de la pandemia no consigue poner de acuerdo con los socios del Gobierno», establece El País.