Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 11 de mayo de 2022.- Un perro de raza Jack Russell, llamado Patron y de dos años de edad, es el soldado más pequeño y detector de bombas de Ucrania y mereció este fin de semana los máximos honores por parte del gobierno.
Su labor la llevó a cabo en la localidad de Chernígov, Ucrania, el reconocimiento lo otorgó Volodomir Zelenski, presidente del ya mencionado país.
“Quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas. Y junto con nuestros héroes, un pequeño y maravilloso zapador que ayuda no solo a neutralizar explosivos, sino también a enseñar a nuestros niños las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay es una amenaza de minas», declaró el presidente Volodomir Zelenski durante la ceremonia del domingo.
Cabe mencionar que el nombre del canino significa munición en ucraniano; Patron trabaja con los rescatistas del Servicio Estatal de Emergencias en Chernígov, una ciudad situada en el norte de Ucrania cerca de la frontera bielorrusa que ha sido blanco de ataques rusos.
La ceremonia de su condecoración contó con la presencia del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien el domingo viajó de sorpresa a Ucrania, donde recorrió la ciudad de Irpin y se reunió en Kiev con Zelenski.
Por su parte, el Centro de Comunicaciones Estratégicas y Seguridad de la Información de Ucrania cree que la vida de Patron debería llegar a Hollywood y así realizar una película de su servicio.