Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 3 de noviembre de 2023.- Eric Trump juró este jueves que nunca estuvo involucrado ni tuvo conocimiento de declaraciones financieras que engrandecieron fraudulentamente la riqueza del expresidente y el valor de la empresa familiar.
Cuando le preguntaron sobre correos electrónicos de hace una década en los que un colega ejecutivo de la Organización Trump le pedía información para completar uno de los estados financieros de su padre, Eric se esforzó por aclararlo.
“Somos una organización importante, una organización inmobiliaria enorme; sí, estoy bastante seguro de que entiendo que tenemos estados financieros. Absolutamente”, testificó Eric Trump. Pero insistió: “No tuve ninguna participación y nunca trabajé en la declaración de situación financiera de mi padre”.
Eric siguió a su hermano Donald Trump Jr. al estrado de los testigos en el juicio por fraude civil en Nueva York, un preludio del testimonio programado de su padre para el lunes. Ambos hijos son vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump.
La venta se registró luego de que la ciudad se esforzara por poner fin a la asociación de Donald Trump con el campo después del ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos.
La empresa administró el campo de 18 hoyos, ahora llamado Bally’s Golf Links en Ferry Point, hasta este año.
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, acusa a Donald Trump, su empresa y altos ejecutivos, incluidos Eric y Donald Jr., de inflar el patrimonio neto del expresidente en los estados financieros anuales que se entregaban a bancos, aseguradoras y otros para garantizar préstamos y hacer tratos.
El expresidente y otros acusados niegan haber actuado mal.
Eric Trump en su testimonio dijo que “nunca tuvo nada que ver con la declaración de situación financiera”, no creía haber visto una y “no sabía nada al respecto, en realidad, hasta este caso”.
«No es lo que hice por la empresa», dijo el hijo, quien ha insistido en que sus intereses residen principalmente en «verter hormigón»: construir y operar propiedades. Dijo que si bien sabía que la empresa tenía documentos financieros, «no estaba personalmente al tanto de la declaración de situación financiera».