Estos son los récords a romper en el futbol mundial para 2025
RESERVA ISHAQBIN HIROLAI, Kenia., 10 de marzo de 2020.- Después de días y tras una larga búsqueda, guardabosques y residentes lograron hallar los restos de la única jirafa blanca y de su cría, que residían en la reserva en Kenia.
El nacimiento de la cría blanca en agosto pasado daba como resultado a la única familia de 3 jirafas de este color, las cuales carecen de los colores propios de la especie debido a una condición genética conocida como leucismo, que provoca que la pigmentación de las células de la piel sea menor.
En un comunicado, Mohammed Ahmednoor, gerente de la reserva, afirmó que sólo se hallaron los esqueletos de los dos ejemplares tras la búsqueda: “este es un día muy triste para la comunidad de Ijara y Kenia en general”, ya que las jirafas representaban uno de los mayores atractivos turísticos del lugar. Estos ejemplares habrían sido blanco de cazadores furtivos.
En 2017 fueron vistas por primera vez, causando sensación a nivel mundial, por lo que su pérdida representa un duro golpe a la preservación y conservación de especies excepcionales y únicas, generando así una llamada de atención que tiene por objetivo mejorar la seguridad e impedir así el paso a la cacería desmedida de animales en peligro de extinción.
El servicio de Conservación de la Fauna en Kenia señaló que ya se está investigando la muerte de las dos jirafas, cuyos restos tienen 4 meses.