
Murió el Papa Francisco a los 88 años
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de noviembre 2021.- Un hombre de Corea del Norte, fue condenado a muerte por distribuir piratería de la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar, un pelotón de fusilamiento acabará con su vida.
Fue descubierto luego de que las autoridades sorprendieran a varios estudiantes de secundaria viendo la serie, al realizar la investigación, concluyeron que el material fue introducido ilegalmente desde China, mediante el uso de una memoria USB.
Medios locales informaron que un estudiante que también adquirió una copia, fue sentenciado a cadena perpetua, mientras que otros seis que vieron el contenido fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados y maestros y administradores escolares fueron despedidos y se enfrentan al destierro para trabajar en minas.
En diciembre de 2020, Corea del Norte aprobó la ley de Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios, que prohíbe la entrada y la difusión de material cultural como películas, obras de teatro, música y libros extranjeros en el país. La ley tiene como objetivo principal evitar la propagación de los medios de comunicación de Corea del Sur y los EE.UU.
Y quienes los distribuyan o consuman pueden ser castigado, incluso según informes, en abril de este año un hombre fue ejecutado públicamente por vender CD’s que contenían ficción producida en Corea del Sur.