
Joker 2 podría convertirse en la peor película del 2024
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de septiembre 2021.- Irmgard Furchner de 96 años, quien fue secretaria de un campo de concentración nazi, se dio a la fuga antes de que iniciara su juicio este jueves, en el que se le acusa por complicidad en el asesinato de más de 10 mil personas.
El jueves por la mañana, 20 minutos después de la hora prevista para su juicio en la ciudad de Itzehoe, en el norte de Alemania, el presidente de la corte anunció que la acusada se había dado a la fuga y que se lanzó una orden de arresto en su contra, momentos después fue encontrada.
Furchner tenía 19 años al momento de cometer los crímenes que se le imputan, además de ser la primer mujer en ser juzgada por estar involucrada en el nazismo.
Este juicio dará pie para el de un centenario, un exguardia del campo de concentración nazi de Sachsenhausen, cerca de Berlín, y los cuales comenzarán dentro de una semana.
Cabe mencionar que Alemania, durante mucho tiempo se negó a encontrar criminales de guerra y nunca había juzgado a exnazis tan ancianos.