Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 18 de agosto de 2023.- En Inglaterra, la enfermera Lucy Letby, de 33 años de edad, fue declarada culpable, tras imputarle el homicidio de siete recién nacidos, en el hospital neonatal de Manchester.
Fue en 2015 cuando varios pediatras del Hospital Countess of Chester mostraron preocupación ante el número de bebés fallecidos en su servicio, fue hasta dos años después, en 2017 que se inició la investigación por la muerte de 15 recién nacidos; y hasta el 2018 fue detenida, liberándola sin cargos.
La Fiscalía la describe como una persona calculadora, ya que hacía creer a sus compañeros que solo era racha de mala suerte. Sin embargo, en octubre de 2022 fue llevada nuevamente a juicio.
Tras deliberar durante 22 días, Lucy fue encontrada culpable por inyectar insulina y aire en las venas de los pequeños y sobrealimentándolos.
Letby, tenía 25 años en la época de las muertes, se declaró inocente repetidamente, incluso después de que en su casa aparecieran notas escritas por ella en las que se autoinculpaba.