Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
CANCÚN, QRoo, 3 de enero de 2021.- Preparando las monturas del caballo, el elefante y el camello, Gaspar, Melchor y Baltasar, respectivamente, se preparan para celebrar –como desde hace 2021 años– la fiesta de la Epifanía. Tras seguir a la Estrella de Belén, lugar que está ubicado en el centro de Cisjordania (Palestina), a unos nueve kilómetros al sur de Jerusalén, enclavado en los montes de Judea, harán honores primero al niño Jesús, y luego se dirigirán a tu casa si crees en ellos porque el Covid 19 ha matado a muchas personas, pero jamás matará tu ilusión.
Esta vez, el coronavirus y sus nuevas cepas descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica, no les han permitido andar mucho en la calle y quizá no puedan llevar todos los regalos que deseaban para ti, pero lo que te darán será con todo el amor y sacrificio con el que lo hicieron al darle mirra, incienso y oro al niño Jesús.
El Covid 19 ha afectado al mundo y aunque ellos son magos no son ajenos a la nueva realidad de 2021 y como reyes también deben ser ejemplo de cuidados sanitarios, además no hay dinero que alcance y los supermercados donde venden los juguetes han aumentado entre 30 y 40 por ciento su valor respecto a 2020, siempre les solicitan tapabocas –no sabes cuánto han gastado– y además no dejan entrar al caballo, camello ni elefante.
Antes de dejarte tu presente, preguntarán a mamá o papá si te pones tapabocas, si te lavas bien las manos y procuras la sana distancia. También si tomas tus clases por medios digitales, si entregas tus tareas y lo más importante, si los respetas y obedeces. Esta vez, te piden que no mandes globos al cielo con tu carta, porque al caer en el campo o en el océano y romperse, los animalitos los confunden con comida y mueren, ya que se les atoran en sus gargantas o en alguna parte de sus cuerpos y eso entristece a los Reyes Magos. “Con dejar su zapatito y su cartita junto a la puerta o la ventana será más que suficiente”, nos confiaron.
Más información en Quadratín Jalisco.