
Escala joven de Xilitla, SLP, el Aconcagua; montaña más alta de América
SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 4 de agosto de 2023.- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump se declaró este viernes inocente de los nuevos cargos relacionados con el manejo de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca, según se desprende de una presentación judicial.
Trump también renunció a su derecho a estar presente en el tribunal para su comparecencia por los tres cargos adicionales el 10 de agosto.
Los fiscales federales presentaron los nuevos cargos la semana pasada contra Trump y dos de sus empleados en el caso penal sobre la retención de registros confidenciales del Gobierno en Mar-a-Lago, la propiedad que tiene el exmandatario en Palm Beach, Florida.
Trump se enfrenta a 40 cargos en el caso, después de haber sido acusado originalmente de 37 cargos el mes pasado. Su asistente, Walt Nauta, también se enfrenta a nuevos cargos, y los fiscales añadieron a la causa penal un tercer acusado, Carlos De Oliveira, también empleado de Trump.
Los cargos se refieren al intento de borrar imágenes de seguridad solicitadas por una citación del gran jurado, la realización de declaraciones falsas al FBI y la retención ilegal de un documento adicional, que contenía información de defensa nacional.
Donald Trump también se declaró el jueves no culpable de los cargos federales que lo acusan de organizar un complot para tratar de anular su derrota en las elecciones de 2020, relacionado con el asalto al Capitolio el 6 de enero de dicho año.
Entre los cuatro cargos que enfrenta se encuentra conspiración para defraudar a Estados Unidos, privar a los ciudadanos de su derecho a que se cuenten sus votos y obstruir un procedimiento oficial.
Esta última acusación es la tercera en cuatro meses contra el magnate, quien se ha declarado inocente de ellas, así como aquellas en las que se señala de haber falsificado documentos en relación con los pagos de dinero a una estrella del porno.