Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de febrero 2022.- Este 18 de febrero se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Asperger, debido a que en 1906 nació Hans Asperger, el pediatra austriaco quien, en 1944 describió por primera vez este Síndrome.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el Asperger como un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) de carácter crónico y severo que se caracteriza por desviaciones o anormalidades en las capacidades de relación y comportamiento social.
El Asperger es considerado una variante leve de los Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que tiene diferentes peculiaridades y características, tales como: complicaciones en la inclusión social, episodios de ansiedad o depresión, tensión emocional, falta de empatía, reacciones molestas a la luz o ruidos, conductas excéntricas, conductas repetitivas, problemas para generar contacto visual, tics.
Cabe mencionar que es detectable desde el primer año del bebé, y los principales síntomas para son retraso en el gateo o el caminar, no comer, problemas para desarrollar el habla.