
«Sorry, TikTok isn’t available right now»; este sábado dijo adiós en EU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de diciembre 2021.- La erupción del volcan más alto de la isla Java, Indonesia, provocó que rescatistas desenterraran el cuerpo de un chico de 13 años y dejó hasta el momento 15 personas fallecidas y 27 desaparecidos. Los rescatistas siguen en misiones de rescate, luego de que la situación climatológica lo permitiera.
El monte Semeru, en el distrito de Lumajang expulsó densas columnas de ceniza que alcanzaron los 12.000 metros (40.000 pies) de altura, en una erupción repentina el sábado provocada por las fuertes lluvias. Los pueblos y ciudades cercanas se vieron cubiertas por toneladas de material volcánico.
Abdul Muhari, vocero de la Agencia Nacional de Alivio de Desastres, indicó que 56 personas resultaron hospitalizadas, la mayoría por quemaduras, y casi 3.000 viviendas y 38 escuelas sufrieron daños.
El cuerpo del chico de 13 años se recuperó del poblado más afectado, Sumberwuluh, donde las casas quedaron sepultadas hasta los tejados.
Más de 1.700 personas huyeron a refugios de emergencia improvisados tras la potente erupción del sábado, aunque mucho ignoraron las advertencias oficiales y optaron por permanecer en sus casas para atender a su ganado y proteger sus propiedades.