Con sangre no parece Superman en tráiler
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2020.- Para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus en los países latinoamericanos y del Caribe, la única opción estratégica en el mediano plazo es avanzar hacia un nuevo modelo de desarrollo a través de una mayor integración.
Así lo anunció la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de las Naciones Unidas en un nuevo documento divulgado este viernes en su sede central en Santiago de Chile.
El informe titulado América Latina y el Caribe ante la pandemia del COVID-19: efectos económicos y sociales, fue dado a conocer en una conferencia de prensa virtual (vía video) por la Secretaria Ejecutiva del organismo, Alicia Bárcena. El reporte aborda la coyuntura, los escenarios y las proyecciones hacia 2030 ante la presente crisis pandémica global, junto con recomendar acciones de política en diversos ámbitos para contrarrestar sus negativas consecuencias.
En el estudio la Cepal señala que solo con un nuevo modelo de desarrollo la región evitará volver a transitar por los caminos que condujeron a una situación en la que los efectos de la pandemia del Covid 19 pueden no solo ser devastadores en el corto plazo, sino también deteriorar las condiciones de la recuperación y el desarrollo.
Lee la nota completa en Quadratín CDMX