Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de octubre de 2022.- Anders Breivik, quien mató a 77 personas en Noruega, en junio de 2011 en dos atentados. Denunció esta semana al gobierno de su país al considerar que las condiciones en las que está recluido violan sus derechos humanos.
Alrededor del mundo se ha construido una imagen muy diferente ya que las prisiones noruegas son extremadamente cómodas.
El sistema penitenciario noruego ha sido descrito por varios visitantes y analistas como “la utopía de las prisiones”. Aunque dos instituciones carcelarias noruegas prefieren otros títulos, igualmente elogiosos, como la más humana de las prisiones y la cárcel más agradable del mundo.
Los reclusos pueden caminar alrededor de una cárcel que parece un pueblo rodeado de granjas, en la isla de Bastoey, en el sur de Oslo.
Además practican esquí, cocinan, juegan tenis y cartas. Tienen su propia playa e incluso son los encargados de administrar el ferry que conecta a la isla. En la tarde cuando la mayoría de los empleados de la cárcel se va a casa, solo un puñado de guardias se queda para cuidar a 115 prisioneros.
El director de la prisión explicó que aplican algo que llaman el principio de normalidad dentro del sistema correccional de Noruega, “Un día en la prisión no debe ser para nada distinto a lo que sería en la vida diaria tanto como sea posible”, enfatizó.
(Con información en BBC News Noticias)