
Fallece Leo Beenhakker, legendario director técnico
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 21 de junio 2021.- El juicio contra la francesa Valerie Bacot, quien asesinó a su agresor, inició este lunes. La mujer fue torturada, prostituida y violada durante 25 años por su marido y padre de sus cuatro hijos, hasta que decidió terminar con eso y ahora podría pasar el resto de su vida tras las rejas.
El tormento comenzó cuando a sus 12 años Valerie conoció a Daniel Polette (en aquel entonces, novio de su madre) el cual abusó sexualmente de ella cuando apenas tenía 12 años y paró cuando un familiar lo denunció, llevándolo a cumplir una condena de 5 años. Sin embargo al salir libre, los abusos de reanudaron, haciendo quedar embarazada a Valerie con 17 años.
La madre de la joven la echó de su casa, viéndose obligada a acudir a su abusador en busca de refugio, y con el que tiempo después de casó. Los abusos de Polette nunca pararían y en 18 años de matrimonio, que Valerie describe como un “auténtico infierno”, sufrió reiteradas violaciones, palizas y amenazas de muerte. Además, fue obligada a prostituirse.
Posteriormente, cansada de ser violentada y en medio de una discusión, tomó el arma con la que era amenazada y disparó en defensa propia contra Daniel, terminando así con su vida. Valerie optó por enterrar su cadáver en el bosque y reportarlo como desaparecido.
Fue arrestada en el 2017, un año después del suceso, cuando la policía encontró el cuerpo y ella aceptó haber asesinado al hombre. Ahora tanto ella como sus hijos presentan cargos por homicidio culposo y encubrir el delito.