Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
RIOVERDE, SLP., 27 de septiembre de 2019.- En la ciudad de Dallas, Texas, se llevó a cabo el evento denominado “México de mil sabores” donde autoridades mexicanas junto con el consulado mexicano en esa ciudad, tuvieron la presencia de cocineras y cocineros de San Luis Potosí y otros estados del país, para llevar a los paisanos algo de su cultura, sazón y tradición culinaria.
El evento fue todo un éxito y tuvo durante los días de exposición, más de 15 mil asistentes, entre ciudadanos americanos y connacionales radicados en Dallas y otras ciudades cercanas de Texas.
El evento se realizó con motivo de las Fiestas Patrias 2019.
Por la Zona Media acudieron dos de los negocios más tradicionales de comida típica, las enchiladas de Don Poncho, uno de los sitios donde diariamente convergen familias para disfrutar el platillo típico de Rioverde.
También se decidió a cruzar la frontera el negocio llamado Las Huertas, ubicado en el camino que conduce de El Refugio a San Diego en los límites de Rioverde con Ciudad Fernández. Se trata de un sitio rústico que lo mismo vende gorditas, menudo, guisos servidos en platos con tortillas recién hechas a discreción del cliente, hasta los frijoles de la olla con jocoque.
El evento sirvió para una reunión entre líderes migrantes y cónsules para pedir más atención por parte de las autoridades haciéndoles llegar las propuestas de comunidades mexicanas en los Estados Unidos.
El director de Enlace Internacional y Migración del Ayuntamiento de Rioverde, Alfonso Salazar, dijo que los comerciantes rioverdenses tienen una buena aceptación en las ciudades fronterizas y ya han iniciado a distribuir sus productos en el sur de Texas.