
Salud mental enfrenta desafíos globales: OMS y OPS urgen acciones
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 27 de septiembre 2021.- El famoso cantante de I Believe I Can Fly, R.Kelly, fue declarado culpable este lunes, por los cargos de tráfico sexual y delincuencia organizada y podría estar hasta 20 años de prisión.
El jurado se componía de siete hombres y cinco mujeres y fueron ellos quienes declararon a Kelly culpable, por su parte, el acusado permaneció inmóvil y con la mirada baja mientras se leía el veredicto en un tribunal federal de Brooklyn.
Dos personas resultaron acusadas junto con Kelly en un caso federal en Chicago, además fue declarado culpable de cargos penales según los cuales violó la Ley Mann, que hace que sea ilegal llevar a alguien a través de las fronteras estatales para cualquier propósito inmoral.
El abogado de Kelly, Deveraux Cannick, expresó decepción de que el Gobierno haya presentado el caso pese a todas las inconsistencias que había.
A los miembros del jurado se les mostraron videos caseros de Kelly participando en actos sexuales que, según los fiscales, no fueron consensuados, fue además llamado un abusador en serie por la fiscal federal adjunta María Cruz Meléndez.
Entre las declaraciones más fuertes que hubo fue que Kelly mantuvo una pistola a su lado mientras reprendía a una de sus acusadoras como preludio para obligarla a darle sexo oral en un estudio de música de Los Ángeles, además obligó a un adolescente a unirse a él para tener sexo con una chica desnuda que emergió de debajo de un ring de boxeo en su garaje; y Kelly filmó un video vergonzoso de una presunta víctima que la muestra untando heces en su cara como castigo por romper sus reglas.