
Perdieron glaciares del mundo 9 mil gigatoneladas en 5 décadas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 6 de octubre de 2023.- Un ataque con drones contra una academia militar dejó más de 110 muertos en el centro de Siria, donde había una ceremonia de promoción de oficiales. El ejército atribuyó la agresión a “organizaciones terroristas”.
El ataque tuvo lugar en Homs y dejó “más de 112 muertos, de los cuales 21 civiles”, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Reino Unido.
Más de 125 personas resultaron heridas, añadió la organización, que dispone de una amplia red de fuentes de información en el país.
Ningún grupo reivindicó la agresión, aunque se sabe que grupos yihadistas controlan una parte del territorio y suelen utilizar drones armados.
Homs, sitio del atentado, es un bastión de los rebeldes tras el levantamiento prodemocrático de 2011 en contra del gobierno de Bashar al Assad, pero las fuerzas gubernamentales recuperaron la localidad en 2017 tras violentos combates.
Luego del ataque, las fuerzas gubernamentales bombardearon la región de Idlib, último bastión de los rebeldes en el noroeste del país, según los testimonios de algunos habitantes.
El ejército sirio precisó en un comunicado que el ataque se realizó con “drones cargados de explosivos” durante una ceremonia y atribuyó la tragedia a “organizaciones terroristas”.
También prometió “responder con firmeza” a lo que calificó de “ataque terrorista cobarde”.