
Escala joven de Xilitla, SLP, el Aconcagua; montaña más alta de América
MORELIA, Mich., 22 de diciembre de 2020.- Don Vasco de Quiroga fue declarado Venerable por el Papa Francisco, un reconocimiento de que vivió heroicamente las virtudes teologales y paso previo a ser declararlo beato y, posteriormente santo, afirmó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias.
En rueda de prensa virtual, dio a conocer que tentativamente la celebración diocesana de esa noticia que la arquidiócesis recibe con gratitud se llevará a cabo el 29 de diciembre en Pátzcuaro y el cinco de enero del próximo 2021 en Quiroga.
El sacerdote Abraham Diaz, quien forma parte del grupo de sacerdotes que han estado en el proceso de canonización de Don Vasco de Quiroga, desde hace más de 20 años, dijo que con la declaración de Venerable culmina el proceso humano para su santificación.
“Ahora falta una curación extraordinaria, un milagro para que sea beato y otro milagro para que sea santo”, indicó el sacerdote por lo que es importante que la oración para que se den esas intervenciones divinas que no tienen explicación científica ni humana y por lo tanto, es cuando se ve la mano de Dios.
Garfias señaló que hasta se tienen favores pequeños como el reportado por una mujer de que su hijo dejó de beber, pero se necesita que sean intervenciones extraordinarias para ser considerados milagros y aunque se tienen reportados dos, uno ya fue descartado y el otro está en revisión.