Estudiante mata a su novia durante una clase en Bolivia
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de enero de 2024.- Este miércoles, el incendio de una tienda en una provincia china dejó al menos 39 personas muertas, informó un medio local.
El fuego comenzó «en el nivel subterráneo de una tienda en Xinyu» a las 15:24 (horas locales) señaló la televisión pública CCTV.
Agregó que «hasta ahora, el accidente provocó la muerte de 39 personas y nueve heridos», y precisó que todavía hay «personas atrapadas» en el lugar del incidente.
La cadena de televisión no precisó la causa del incendio ni cuántas personas siguen en peligro.
El presidente chino, Xi Jinping, exigió que se ponga freno a este tipo de accidentes mortales, de acuerdo con un comunicado.
El diario The Global Times publicó un comunicado emitido por un «comando de emergencia» local, formado por funcionarios municipales a raíz del incendio, que explicaron que «continúan las labores de búsqueda y rescate» y que «la causa del accidente sigue siendo investigada».
El periódico The Paper publicó unos videos en redes sociales donde se veían espesas humaredas y a una multitud mantenida a distancia del lugar del fuego.
Este incidente se registró apenas cinco días después de otro incendio en el dormitorio de un internado que mató a 13 personas en la provincia de Henan, también en el centro de China.