
«Sorry, TikTok isn’t available right now»; este sábado dijo adiós en EU
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 18 de octubre de 2023.- Este miércoles el Palacio de Versalles fue evacuado por una amenaza de bomba, es la tercera vez desde el sábado pasado, y al menos ocho aeropuertos fueron desalojados en Francia, que está en alerta máxima por atentados terroristas.
A las 13:00 horas evacuaron el Palacio de Versalles en París y un grupo antibombas inspeccionó para valorar la veracidad de la amenaza de bomba.
El Museo de Louvre de París también fue evacuado el sábado pasado por una amenaza de bomba, al igual que la estación ferroviaria de Lyon, una de las principales de la capital.
El número de aeropuertos afectados podría seguir creciendo durante el día, pero hasta el mediodía había habido desalojos al menos en los de Niza, Beauvais, Lyon-Bron, Toulouse, Lille, Nantes, Rennes y Biarritz, informó un portavoz de aeronáutica civil.
“No se trata de una amenaza global, sino de mensajes que se han ido recibiendo para cada uno de ellos”, precisó el portavoz, quien dijo no saber si son de la misma fuente.
El aeropuerto de Niza indicó en su cuenta de X que estableció un perímetro de seguridad en la terminal 1 por una maleta abandonada mientras se realizaban “las operaciones de verificación habituales”, pero que luego “la situación volvió a la normalidad”.
En Niza no se interrumpió el tráfico, algo que sí ocurrió en el de Lyon-Bron (que no es el más importante de esta ciudad) porque el aviso de bomba fue en la torre de control, con lo que fueron evacuados los controladores.
El aeropuerto de Lille indicó en las redes sociales que poco después de las 11:00 locales estaba evacuando sus instalaciones por “una amenaza de bomba”.
En el aeropuerto de Toulouse, después de las 12:30 locales, la alerta de bomba afectaba al programa de vuelos y a los servicios en la terminal.