
Ni conozco a Ángel Aguirre ni tengo deseos de conocerlo: Sheinbaum
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de agosto de 2025.- Al menos 750 menores fueron asesinados en el último año, de los cuales siete de cada 10 casos fueron por disparo de arma de fuego, según consta en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En los últimos cinco días, siete niños y adolescentes murieron en circunstancias violentas en México, de acuerdo con reportes oficiales, Guanajuato y Jalisco concentraron los casos más graves registrados recientemente.
En Juventino Rosas, Guanajuato, un menor de 13 años murió y su hermano de 10 años resultó herido el jueves, en un hecho en el que participó la Guardia Nacional.
El alcalde de ese municipio, Fidel Armando Ruiz, aseguró que las balas provinieron de los agentes federales, pero la fiscalía local señaló que no existen elementos suficientes para fincar responsabilidades.
Un día después, en la colonia San Andrés, en Guadalajara, Jalisco, autoridades localizaron un vehículo con los cuerpos de cuatro integrantes de una familia, entre ellos dos niños de entre cinco y 10 años, todos asesinados con disparos de arma de fuego.
Otros casos se registraron en Ciudad de México, Guerrero y Puebla. En Xochimilco, fue asesinada a tiros una mujer identificada como presunta integrante de un grupo criminal; junto a ella se localizó el cuerpo de una niña de 10 años.
En Chilpancingo, Guerrero, un adolescente de 14 años fue acribillado en un estacionamiento frente a una clínica del IMSS. En Puebla, dos más fueron asesinados en hechos distintos, uno durante una fiesta patronal y otro en un ataque armado en un puesto de comida.
De acuerdo con el organismo, la cifra podría ser mayor debido a que en semanas recientes fueron modificados los registros oficiales, eliminando decenas de casos sin que se ofreciera una explicación pública.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube