
Respalda Ramírez Marín nombramiento de Reyes Colmenares en la UIF
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto de 2025.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que encabeza Iván Escalante Ruiz, pidió a Sony que exhiba los precios de los productos en moneda nacional y con el precio final a pagar en la página de internet de PlayStation, tal como lo establece la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
Derivado de denuncias de consumidores, servidores públicos de la Profeco realizaron un monitoreo para constatar los dichos. Debido a ello, este miércoles, mediante notificación personal, le requirió a la empresa atender sus observaciones, las cuales de no ser debidamente atendidas darán lugar al inicio de los procedimientos correspondientes por infracciones a la Ley.
El artículo 34 de la LFPC establece claramente: los datos que ostenten los productos o sus etiquetas, envases y empaques y la publicidad respectiva, tanto de manufactura nacional como de procedencia extranjera, se expresarán en idioma español y su precio en moneda nacional en términos comprensibles y legibles conforme al sistema general de unidades de medida, sin perjuicio de que, además, se expresen en otro idioma u otro sistema de medida”, subrayó Profeco, en un comunicado.
La nota completa en Quadratín México