
En riesgo, derechos de nacidos en EU: Caucus Latino sobre orden de Trump
TAPACHULA, Chis., 30 de junio 2025.- Doña Piluchita, una mujer de 76 años de edad, que ha dedicada gran parte de su vida al rescate de perros de calle, libra una batalla contra un cáncer avanzado y la búsqueda de un hogar digno para los 14 lomitos que tiene bajo su resguardo.
“Mi mayor preocupación es que ellos se vayan a quedar sin mí. Necesito que alguien los adopte y vayan a hogares donde realmente los amen”, señala la señora Carlota García García mientras la manada la rodea y buscan una caricia.
También le preocupa su hijo Ángel, de 44 años, quien tiene una discapacidad. Además de no contar con recursos económicos para brindar alimento y atención médica de sus rescatados, doña Piluchita -como es conocida en redes sociales- se queja de la mala atención que recibe del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, por la falta de diversos especialistas, entre ellos de Oncología y, el viacrucis que padece al viajar vía terrestre a la capital chiapaneca con tan sólo 200 pesos que la institución le otorga de viáticos.
La nota completa en Quadratín Chiapas