
Tabasco, Guanajuato y Sinaloa, donde más se quejan contra GN
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2025.- La necesidad o ambición por tener una propiedad inmueble lleva a que los adultos mayores se vuelvan un botín entre sus hijos y familiares, así lo revelan las investigaciones por despojo en contra de adultos mayores, de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Juan Luis Contreras Calderón, titular de la Unidad de Atención a Personas Indígenas y Grupos en Condición de Vulnerabilidad de la Fiscalía, dio a conocer en entrevista que es una de las principales causas detrás de las denuncias en contra de este sector vulnerable.
“Los delitos de carácter patrimonial en contra de los adultos mayores van en incremento, como son el despojo de bienes inmuebles, por parte de los hijos o familiar directo”, declaró el fiscal.
La nota completa en Quadratín Michoacán