Invita Gobierno Estatal a celebrar las Fiestas Patrias en los 59 municipios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 26 de julio de 2026.-Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez informó que continúa el monitoreo de las cuatro fallas geológicas ubicadas en el municipio, sin que hasta el momento se haya detectado un avance en las grietas o nuevas afectaciones a viviendas e infraestructura.
El director de la dependencia, Martín Bravo Galicia, explicó que las fallas localizadas en San Lorenzo, Santa Lucía, Cactus y la zona de Palma de la Cruz permanecen bajo observación permanente y forman parte del Atlas Municipal de Riesgos.
Precisó que cualquier proyecto de construcción cercano a estas áreas debe ser evaluado previamente junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil.


Indicó que, cuando los estudios técnicos identifican condiciones de riesgo, simplemente no se autorizan nuevas edificaciones para proteger a la población.
Añadió que el comportamiento de estas fallas está asociado al movimiento natural del terreno y puede verse influido por factores como la sobreexplotación de los mantos acuíferos.
Bravo Galicia recordó que las afectaciones más severas continúan en la colonia San Lorenzo, donde dos viviendas permanecen inhabitables desde hace aproximadamente seis años.
Asimismo, señaló que una cancha y dos aulas de la Secundaria de Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección siguen clausuradas por seguridad, aunque aclaró que el daño no ha aumentado.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





