
Condena Iglesia inmoral huachicoleo de nómina en Ayuntamiento
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de agosto del 2025.- El presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Ricardo Vargas Navarro, reconoció al gobernador Ricardo Gallardo Cardona por la implementación del Sello Digital Notarial en San Luis Potosí, una herramienta que permitirá validar de forma inmediata documentos registrales y combatir el fraude.
Con esta acción, la entidad se convierte en el cuarto estado en sumarse a la plataforma nacional respaldada por la Asociación de Bancos de México (ABM) y 51 bancos, junto con Jalisco, Chiapas y Coahuila.
El sistema permite que, mediante un código QR, se verifique la autenticidad de documentos y registros públicos de manera segura y rápida, eliminando barreras en la verificación interinstitucional.
Vargas Navarro destacó la colaboración de la Secretaría General de Gobierno y la Dirección del Notariado, que facilitaron la incorporación del estado a esta plataforma.
Actualmente, otras 18 entidades, incluida la Ciudad de México, se encuentran en proceso de adopción de este mecanismo que busca blindar la seguridad jurídica en el país.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube