Invita Gobierno Estatal a celebrar las Fiestas Patrias en los 59 municipios
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 20 de julio de 2026.-La Coordinación Estatal de Protección Civil anunció la clausura y sanción del predio donde este lunes se registró un incendio que consumió entre 400 y 500 neumáticos, además de maleza, en un lote ubicado en la colonia Popular.
La titular de la dependencia, Nadia Ochoa, explicó que el reporte fue recibido poco después de las siete de la mañana, por lo que personal operativo acudió de inmediato para atender la emergencia.


Indicó que inicialmente se estimó la quema de alrededor de 300 llantas; sin embargo, tras la inspección se determinó que la cifra fue mayor debido a que los neumáticos quedaron completamente calcinados y resultó complicado contabilizarlos con precisión.

Precisó que el siniestro ocurrió en un predio baldío, condición que favoreció la propagación del fuego debido a la acumulación de maleza seca.
Ante esta situación, la funcionaria hizo un llamado a presidentes municipales y propietarios de terrenos para mantener limpios los lotes baldíos y evitar que se conviertan en focos de riesgo para la población.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube





