
Con 1 millón de plantas, Estado reforestará Sierra de San Miguelito
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 30 de agosto de 2025.- Empresas de talla mundial como MABE, ABB y Daikin reconocieron el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona tras la puesta en operación de la Vía Alterna Sur, en la que se invirtieron más de 713 millones de pesos.
Las compañías coincidieron en que la nueva vialidad permitirá una mejor movilidad y fortalecerá la competitividad del estado al atraer más inversiones.
Alejandro Flores, gerente de planta de ABB, señaló que “la inversión en San Luis por parte del Gobierno del Estado es importante y vienen aún más cosas; estamos agradecidos con ello pues constituye una oportunidad de más y mayores inversiones, mayor conectividad e infraestructura”.
Por su parte, Pablo Díaz del Castillo, director de MABE, afirmó que la obra “otorgará facilidades para la operación de las empresas, como el traslado de personal, lo que traerá beneficios directos a las y los trabajadores y sus familias”.
Finalmente, José Guadalupe Torres Armenta, representante de la firma japonesa Daikin, destacó que la conexión con la avenida CFE y el eje 122 brindará una excelente movilidad y expresó su confianza en que se continúe priorizando este tipo de proyectos.