
Iniciará operaciones la Universidad Rosario Castellanos en SLP
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de julio de 2025.-Habitantes de Villa de Pozos denunciaron la falta de agua potable que persiste en varias colonias del municipio, pese a las constantes quejas y reportes que han hecho ante Interapas, sin que hasta ahora exista una solución efectiva.
“Somos miles de ciudadanos los que tenemos este problema. Gastamos mucho en pipas y el recibo todavía nos llega, eso no es justo”, expresó un vecino del fraccionamiento Pozarreal, donde la situación ha obligado a las familias a pagar de su bolsillo por el suministro mediante pipas de agua.
Los reportes indican que entre las zonas más afectadas están Las Mercedes, la cabecera municipal, Los Silos, así como Villas Mallorca y la calle Nueva Cardona, en el camino a Santa María del Río, donde incluso se han iniciado obras que quedaron inconclusas, lo que ha agravado el problema.
En promedio, las pipas pequeñas de agua en San Luis Potosí tienen un costo que va desde 550 pesos, pero el precio puede variar dependiendo de la distancia y la cantidad de litros solicitados. Para muchas familias, esto representa un gasto frecuente que se suma a un servicio que no reciben de manera formal, pero que sí se les sigue cobrando mensualmente.
Los afectados explican que el problema se agudiza cada vez que el sistema de El Realito falla, ya que en consecuencia, se reduce la presión del agua en la zona oriente del municipio, lo que deja sin agua a cientos de viviendas.
Ante esta situación, los vecinos exigen una respuesta inmediata por parte del Interapas, así como un plan de atención permanente para garantizar el abasto del recurso, especialmente durante las temporadas más críticas.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube