
Advierte Sedarh que el gusano barrenador también puede afectar a personas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 9 de agosto del 2025.- La violencia digital, como el uso de fotografías sin consentimiento, es la forma de agresión que más prevalece en San Luis Potosí capital, informó el Centro de Justicia para las Mujeres.
En el interior del estado, precisaron, predomina la violencia física en relaciones de pareja jóvenes.
Ante este panorama, la institución llamó a no normalizar la violencia en el noviazgo, sobre todo entre adolescentes, y exhortó a denunciar en caso de ser víctimas.
El Centro de Justicia para las Mujeres señaló que se imparten cursos en secundarias y bachilleratos durante el ciclo escolar para concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias y sanciones que puede generar la violencia en la pareja.
Asimismo, reiteró el llamado a no permitir actos de violencia en adolescentes y jóvenes, e instó a los padres de familia a mantenerse al pendiente de los noviazgos de sus hijos menores.
Reproducción autorizada citando la fuente: Quadratín SLP
Síguenos en: Facebook | WhatsApp | X | Instagram | YouTube