RIOVERDE, SLP., 16 de octubre 2020.- Los Parajes turísticos en la zona media como la Media Luna, San Sebastián, las Grutas del Ángel, entre otros, no han abierto por decisión de las propias asambleas, a pesar de que existen las condiciones bajo protocolos sanitarios para que estos puedan hacerlo, señaló el delegado de Turismo en la zona media José Fernando Tenorio.

Destacó que actualmente cada paraje turístico cuenta con un protocolo de seguridad en salud, para comenzar a laborar, sin embargo hay resistencia y temor entre los ejidatarios de El Jabalí, Alamitos y San Sebastián por temor a los contagios; se trata de los ejidos que tienen a su cargo la administración de los principales centros recreativos naturales.

“Mientras no abran, la actividad en hoteles y restaurantes será mínima como la establecida desde marzo del 2020”, puntualizó.

Fernando Tenorio detalló que a pesar que cada paraje tiene con horarios establecidos para abrir, las asambleas no han aprobado una apertura y los acercamientos son constantes, “pero es importante respetar su autonomía”
Enfatizó que no hay fecha para una reapertura en la zona media y solo las grutas han establecido que lo harán hasta enero de 2021.

El delegado de Turismo, Fernando Tenorio, informó que está a la espera de la respuesta de cada asamblea para informar a la población el momento en que se decida abrir cada espacio turístico en la región.