RIOVERDE, SLP., 1 de junio de 2020.- Tras el anuncio en las tres guarderías del IMSS en esta ciudad que permanecerán cerradas por tiempo indefinido por la contingencia sanitaria de Covid 19, familias de trabajadores han solicitado una revisión de los protocolos y una posible apertura lo más pronto posible, porque no todos tienen posibilidades de dejar a sus hijos en ambientes sanos y seguros.

Padres de familia que mantienen a sus hijos en la estancia infantil de Rioverde 883, coincidieron en señalar que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, la presencia de los niños que van desde lactantes hasta preescolar podía manejarse desde casa, pues la mayoría de ellos -que tienen trabajos en sectores no esenciales-, permanecían en sus hogares, pero la situación cambió a partir de este primer de junio.

Las guarderías del IMSS- tres en Rioverde-, se han comunicado con sus usuarios a través de correo electrónico y señalaron que debido a la contingencia sanitaria actual, la suspensión en el servicio de guardería será indefinido.

El documento señala “por el momento no contamos con fecha definida para el regreso a actividades, por lo que se solicita estar pendiente del correo electrónico y números de emergencia, ya que por medio de él se les mantendrá informados”.

Los padres entrevistados han entendido el riesgo que conlleva tener niños en un espacio cerrado, sin embargo, no existen por el momento otras soluciones para cuidar a los menores de edad, en muchos casos son hogares sin abuelos o madres solteras.