CÁRDENAS, SLP., 08 de agosto de 2020.- A 16 días de reportarse extraviado un profesor de primaria en esta ciudad, autoridades levantaron conocimiento la noche del viernes de un cadáver con disparos de arma de fuego y en avanzado estado de descomposición, que coincidiría con las características de la pesquisa.

Pese a ello, se espera el trabajo científico para la identificación de pertenencias y del propio cadáver, por lo que hasta el momento se encuentra como un hombre no identificado.

El viernes poco antes de obscurecer, la policía municipal recibió un reporte que en el camino a la localidad de El Duro en la zona rural de Cárdenas observaron una bulto que despedía olores fétidos y pronto se dieron cuenta que era un hombre. El sitio fue acordonado y se esperó la llegada de periciales desde la ciudad de Rioverde.

El 22 de julio pasado, familiares de Javier Adolfo Olvera Arvizu de 24 años, de profesión maestro de primaria fue reportado como extraviado, luego de encontrar su auto abandonado frente a un bar en la zona centro.

La familia y los ciudadanos en Cárdenas están pendientes del desenlace de estos hechos que han impactado la opinión pública. El profesor prestaba sus servicios en la comunidad de Limón de la Peña, municipio de Santa Catarina.