Ciencia y tecnología, promotores de bienestar y prosperidad: SEP
RIOVERDE, SLP., 27 de febrero de 2020.- El Flying 2020 realizado cada febrero en esta ciudad, reunió a partir de este jueves, a poco más de 25 pilotos de todas las latitudes de la República Mexicana, para disfrutar de su pasión y del turismo en la zona Media y Huasteca de San Luis Potosí.
A este encuentro de pilotos aviadores acudieron dos íconos de la aviación en México, el capitán Jorge Cornish Garduño, primer piloto mexicano en darle la vuelta al mundo en un avión de dos plazas y Luisa Romero, la primera piloto acróbata en México -hoy retirada de las acrobacias- pero siempre partícipe de los eventos aeronáuticos.
Teniendo como sede de llegada y despegue la aeropista de Rioverde -ubicada a 4 kilómetros de la ciudad-, y que a pesar de recibir constantemente la visita de pilotos y aeronaves no cuenta con una torre de control, este jueves se observó la llegada de al menos 25 naves.
“Nos da mucho gusto venir, este aeropuerto es padrísimo, la pista está increíble y la gente es muy amable”, dijo Luisa Romero, quien arribó en un avión Storch, un modelo clave de la aviación en la Segunda Guerra Mundial, usado en distintas misiones de guerra y reconocimiento para el ataque de puntos estratégicos.
Los pilotos visitantes participaron en una competencia de “toques a la marca”, en la que demostraron su destreza para aterrizar lo más exacto posible en una línea marcada en el piso.
En la aeropista de Rioverde se observaron aviones Cesna, experimentales, Muni, en total unos 10 diferentes tipos, que se escalonaron para aterrizar e iniciar la convivencia de varios días.
Uno de los anfitriones del “Flying 2020” es el también piloto Alejandro García, el cual señaló que el objetivo es la convivencia y el gusto por la aviación, además que conozcan Rioverde y la zona Huasteca por su comida y sus sitios turísticos.
García Martínez demostró su destreza y capacidad al pilotear, hace poco más de un año cuando se accidentó a unos metros de aterrizar y su maniobra le salvó la vida.