RIOVERDE, SLP., 21 de mayo de 2020.- La jefa de enfermeras del hospital de sub zona número 9 del IMSS en Rioverde, Verónica Gutiérrez Castillo, confirmó al menos tres agresiones verbales y discriminación a su personal en su vida diaria, principalmente en el transporte público.

Lamentó que siguen avanzando los ataques y agresiones verbales a los trabajadores de salud, pues tan sólo 3 enfermeras del IMSS de Rioverde ya fueron víctimas, una de ellas fue señalada como contagiada y a otra le negaron el transporte público.

Pidió a la población mayor confianza hacia el personal de salud sobre los cuidados y precauciones que llevan a cabo para evitar riesgo entre la población y sus familias.

“Sí hay un gran temor, hay incertidumbre porque nos estamos enfrentando a algo desconocido, como lo es el comportamiento del virus”, reconoció la jefa de enfermeras del IMSS, Verónica Gutiérrez Castillo ante la situación que se vive por el nuevo coronavirus.

Indicó que el personal se prepara, se capacita y toma todas las medidas extremas para evitar riesgos, pero es inevitable reconocer que es algo que ya los rebasa, por lo que el temor a ser contagiados es algo que siempre está latente.